martes, 16 de abril de 2013

Indígenas campesinas llaman a cumbres para reglamentar la Ley Integral de Mujeres

Btv (16-04-13).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", y la Alianza de Organización de Mujeres por la Revolución Cultural y Unidad, convocaron el martes a cumbres departamentales para ser parte de la reglamentación de la "Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia".

La determinación fue asumida en coordinación con el Ministerio de Justicia y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia.

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Jorge Silva, confirmó que los talleres se llevarán a cabo en los departamentos de Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz del 17 al 30 de abril de 2013.

El también concejal de la Alcaldía de La Paz, señaló que de los eventos participarán las presidentas de las cámaras de Diputados y Senadores, asambleístas nacionales y departamentales. Además, de representantes de las gobernaciones, municipios, el Órgano Ejecutivo, Legislativo, el Ministerio Público y de la Policía Nacional.

“En estos últimos días se ha estado coordinando con diferentes entidades, organizaciones sociales, como las asociaciones municipales departamentales que permitan el desarrollo exitoso de las cumbres departamentales”, precisó el concejal paceño.

Fuente: Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario