miércoles, 3 de abril de 2013

Senado rinde homenaje a los 468 años de la fundación de Potosí

PS (2-04-13).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Declaración Camaral que rinde homenaje a la ciudad de Potosí en reconocimiento a sus 468 años de fundación. El instrumento camaral, destaca la trascendencia histórica, su contribución al desarrollo económico y social marcando el rumbo de nuestro país.

“El Cerro Rico de Potosí tiene una larga historia colonial, tal vez en esos momentos cuando un pastor haciendo una fogata descubrió ‘hilillos’ de plata, entonces ahí nació el Cerro Rico de Potosí”, recordó el proyectista de la Declaración Efraín Condori, presidente de la Comisión de Economía Plural Producción e Industria.

Potosí se fundó el 1 de abril de 1545 con el nombre de Villa Imperial de Potosí, constituyéndose en la ciudad más cara y fastuosa del Virreinato del Perú durante la época colonial por la inmensa riqueza minera de plata del Cerro Rico y el crecimiento poblacional.

“El departamento de Potosí ha dado mucho para este Estado o para este país y por esa situación, yo creo que se merece este reconocimiento. Con lo único que actualmente estamos tropezando es con cómo conservar esta declaración (Patrimonio de la Humanidad) que se hizo el año 1987 por la UNESCO al Cerro Rico. Nuestro Gobierno está haciendo todo lo posible para que este cerro se mantenga en su conservación”, complemento Condori.

La Declaración Camaral presentada por la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores y la misma será remitida a la Gobernación del Departamento de Potosí.

Foto: Josh Renaud

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario