martes, 16 de abril de 2013

Presentan el Rally Dakar 2014 en Bolivia

LT (16-04-13).- Con la presencia del presidente Evo Morales, ministros de Estado y directivos de Amaury Sport Organisation (ASO), se presentó oficialmente hoy en la ciudad de La Paz, la versión 2014 del Rally Dakar que tendrá, en la categoría motos y quads, dos etapas por territorio boliviano el 12 y 13 de enero.

"El rally Dakar en Bolivia ya es una realidad. Será una competencia excepcional. Agradecemos por recibirnos en su tierra. El trazo cumple con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros competidores con recorridos novedosos, diversos y dificultosos", señaló Gregory Murac, director de relaciones exteriores de ASO.

Asimismo, señaló que el paso del Dakar por territorio boliviano mostrará a nivel internacional la belleza y diversidad que tiene y que se sienten "orgullosos" de que la competencia tenga dos etapas en suelo nacional "La incorporación de Bolivia en esta edición del Dakar 2014, es la noticia del Dakar 2014, y estamos orgullosos de eso", aseguró Murac.

En este sentido, aseveró que el Rally traerá beneficios al país, pues "El Dakar se transmite en más de 190 países, aproximadamente se producen 1.200 horas de difusión de imágenes de países anfitriones" y que "1.000 millones de personas ven el Dakar en el mundo". Además, señaló que la cobertura mediática de la competencia está valuada en 359 millones de dólares.

Por su parte, Etienne Lavigne, director de ASO, aseguró que la edición 2014 iniciará con la verificación técnica y administrativa en Rosario (Argentina), luego la caravana continuará hacia la ciudad de Salta y entrará en territorio boliviano el 12 de enero.

"En nuestra búsqueda de nuevos territorios y tradiciones, descubriremos un nuevo país andino: Bolivia. Las motos y cuadriciclos disfrutarán de la belleza del salar de Uyuni, en Potosí. La carrera de motos que recibirá su país es la carrera mítica del Dakar. Los más grandes pilotos del rally vienen de la categoría motos y ellos son los verdaderos héroes del Dakar. Es la competencia más riesgosa del mundo y las más admirada. La experiencia de estas dos etapas va ser única y la captura de imágenes será espectacular", manifestó Lavigne.

En este sentido, dijo que la etapa en Uyuni será de tipo maratón, que significa sin asistencia mecánica, donde "los pilotos solo podrán ayudarse entre ellos". Posteriormente, la competencia pasará a chile, para bajar de las regiones del norte hasta la ciudad de Valparaíso, donde el 18 de enero se celebrará la llegada de la competencia, a orillas del Pacífico.

Por otro lado, el presidente del Estado, Evo Morales señaló que garantiza el paso del Dakar porque es una forma de integrar Bolivia al mundo y solicitó a los organizadores que analicen la inclusión del Silala y la Ruta de la Quinua en la competencia.

"Bolivia necesita Dakar, para que conozcan no sólo su belleza, sino sus procesos de trasformación y recursos naturales, como la Ruta de la Quinua. Sería bueno que se haga una modificación (para que el Rally pase) por el Silala, que tiene paisajes impresionantes ", señaló el mandatario.

Bolivia será el país número 28 en participar del Rally Dakar y el cuarto sudamericano desde que la competencia se realiza en este continente.

Datos
  • Mamani Mamani colaborá con pinturas en la difusión del Rally Dakar 2014.
  • La cobertura mediática del Dakar está valuada en 359 millones de dólares.
  • Más de 74 millones de páginas de internet sobre el Rally vistas.
  • 5 millones de videos en youtube subidos y vistos.
  • 90 mil seguidores tiene el evento en Facebook.
  • Un estudio dice que el Rally Dakar es uno de los eventos deportivos más conocidos en los cinco continentes.
  • Tupiza, Uyuni y Villazón serán parte del recorrido.
  • Habrá dos eventos preparativos al Dakar 2014: desafío Ruta 40 y Desafío Inka, en el mes de octubre.
Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario