jueves, 18 de abril de 2013

Tarata reasume el proceso de construcción de su Carta Orgánica Municipal

Ana (17-04-13).- El presidente de la Asamblea Autonómica Municipal y secretario concejal de Tarata, Alejandro Gutiérrez Marcos, informó sobre la fase en la que se halla el avance del proceso de elaboración de su Carta Orgánica Municipal, así como relató los problemas que se presentaron en el camino de redacción de la norma básica municipal.

Gutiérrez aseguró que la elaboración de la Carta Orgánica comenzó en mayo de 2012 con la fase de socialización del proceso. Esta etapa, dijo, contó con el de la Mancomunidad de Caine. Asimismo, explicó que se recorrió casi todas las Organizaciones Territoriales de Base (OTB´s) y subcentrales de Tarata para lograr la amplia participación de la población del municipio.

Relató que el proceso sufrió un estancamiento en octubre de 2012 por falta de recursos económicos y que ello impidió proseguir en la tarea.

Sin embargo, la voluntad de la comunidad y de sus autoridades pudo más, Gutiérrez recordó que a partir de la aprobación de la ordenanza municipal a principio de la gestión 2013 y en cumplimiento al mandato de la Ley Marco de Autonomías se comenzó la segunda fase de elaboración, contando con el apoyo de la mancomunidad de Caine, a través de sus técnicos, optado así por la elección y designación de una asamblea autonómica participativa que impulse decididamente el proceso de construcción de Carta Orgánica Municipal.

Gutiérrez, en ese sentido, sostuvo que se cuenta con 72 asambleístas autonómicos de las diferentes comunidades y de las OTBs que tienen más presencia en el municipio. Tras un proceso de recolección de demanda, el representante de la Asamblea Autonómica Municipal de Tarata dijo que ahora se encuentran en la devolución de propuestas. En la etapa de recolección de demanda, Gutiérrez añadió que la fase fue altamente enriquecedora porque los asambleístas estuvieron con sus bases para crear las propuestas. La próxima Asamblea, tercera en toda la fase, se llevará adelante este 20 de abril.

Fuente: ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario