lunes, 1 de abril de 2013

Los campeones de 1963 reciben el Cóndor de los Andes

PO (31-03-13).- Los integrantes de la selección boliviana que el 31 de marzo de 1963, lograron el único título sudamericano de fútbol, fueron distinguidos anoche por el Gobierno del Estado Plurinacional, que les entregó la condecoración Cóndor de los Andes a cargo del presidente Evo Morales, quien a tiempo de entregar las distinciones remarcó la trascendencia del acto.

Solo 14 seleccionados estuvieron presentes en la oportunidad, Arturo López, Isaac Álvarez, Hugo Palenque, Oswaldo Villarroel, Jesús Herbas, Edgar Quinteros, Ausberto García, Alberto Tórrez, Wilfredo Camacho, Abdul Aramayo, Carlos Cárdenas, Ramiro Blacut, Renán López y Fortunato Castillo. No estuvieron Antonio Aguirre, Roberto Cainzo y Eulogio Vargas, Máximo Alcocer.

De los fallecidos la esposa de Mario Zabalaga, también estuvo presente para recibir el homenaje.

Además de la condecoración del Cóndor de los Andes los deportistas que lograron el título sudamericano recibieron una distinción especial de parte de la Alcaldía de Cochabamba consistente en medallas al Mérito Deportivo.

Asimismo la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba entregó una resolución, así como el Viceministerio de Deportes que entregó a los deportistas una plaqueta, una medalla y una insignia al Mérito Deportivo por la gran actuación que tuvieron los seleccionados en el certamen que se celebró en nuestro país revolucionando al pueblo boliviano.

Durante la ceremonia también se presentó el libro 50 Años de la Epopeya, escrito por Mario Cucho Vargas, quien entregó un ejemplar al presidente Evo Morales, donde describe todo lo acontecido en el campeonato sudamericano.

El periodista Toto Arévalo también entregó en la ocasión un vídeo con los momentos más sobresalientes del campeonato alcanzado por Bolivia el año 1963, destacando la gran hazaña de los deportistas y que debería ser ejemplo para las futuras generaciones.

No faltó la música nacional interpretada inicialmente por Arturo Sobenes, quien entregó un tema relacionado al título y luego la conocida cueca Viva Mi Patria Bolivia, también participaron Los Kjarkas que amenizaron la noche, donde los deportistas tuvieron una cena de gala.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario