jueves, 4 de abril de 2013

Comienza la Cumbre de Mujeres para definir la política de aplicación de la Ley Integral

DE (4-04-13).- Con la presencia del Presidente Evo Morales comienza hoy en La Paz la Cumbre de Mujeres, donde se intentará delinear las políticas públicas para la aplicación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Más de 20 instituciones y organizaciones sociales confirmaron su participación al evento, del que también participarán Cecilia Ayllón, ministra de Justicia; Betty Tejada, presidenta de la Cámara de Diputados; y la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta.

Habrá dos exposiciones magistrales a cargo de la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño; y de la Ministra de Justicia, que presentarán los alcances, desafíos y lineamientos de política pública de la Ley.

En la tarde se conformarán mesas de trabajo de acuerdo a los seis programas que prevé la norma como bases para la política pública: prevención, comunicación, formación y capacitación, atención y protección, orientación e información, orientación y rehabilitación, persecución y sanción e institucionalidad.

Fuente: Doctora Edilicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario