miércoles, 3 de abril de 2013

Montaño: Designación de Rodríguez demuestra capacidad del gobierno de unir criterios

PS (3-04-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño Viaña, afirmó que la designación de Eduardo Rodríguez Veltzé, como embajador extraordinario con representación plenipotenciaria para presentar la demanda marítima boliviana contra Chile ante la Corte de La Haya, demuestra la capacidad del gobierno de unificar criterios en torno a este tema.

“Es una demostración de la capacidad que ha tenido el gobierno del presidente Evo Morales para unir criterios de los bolivianos y bolivianas, de llevar adelante la demanda ante La Haya”, declaró.

Gabriela Montaño dijo que el nombramiento de Rodríguez Veltzé “fortalece muchísimo el equipo”, porque “es una persona que tiene un prestigio en el ámbito jurídico” como presidente del Tribunal Supremo de Justicia y expresidente de Bolivia.

Manifestó que la posesión de Rodríguez “genera una expectativa muy positiva en el pueblo boliviano”.

La titular del Senado dijo que Bolivia no responderá a los insultos vertidos por los funcionarios del gobierno de Chile, ya que nuestro país tiene una ruta trazada ante la Corte Internacional de Justicia.

“Nos respalda el derecho, nos respalda la historia y tenemos la razón de nuestro lado”, afirmó la senadora en referencia a las reacciones de la clase gobernante chilena.

Asimismo, Montaño tomó la palabra al recientemente posesionado agente en La Haya: “No es un proceso que tiene resultados de un día para el otro, sino es un proceso que requiere el acompañamiento del pueblo boliviano y del gobierno. Y así va a ser”, dijo.

Por su parte, el senador Eduardo Maldonado (MAS) pidió a Rodríguez “que cumpla ese mandato con absoluta responsabilidad patriótica, que su única premisa sea la patria por encima de todo”.

Maldonado dijo que “prevalecerán cada vez mayores voces del pueblo chileno que quieren que Bolivia tenga salida al mar”; mientras la visión de las élites chilenas “va a acabar cayendo por su propio peso de la realidad”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario