miércoles, 24 de abril de 2013

Comisión de Política Internacional del Senado respalda demanda ante La Haya y pide al pueblo acompañar este propósito

PS (24-04-13).- La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, a través de un documento de declaración pública, dio a conocer hoy en conferencia de prensa la siguiente declaración:

1. Nuestro respaldo institucional a la iniciativa legal que se ha encomendado a la Comisión de representantes del Estado Plurinacional de Bolivia delegada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

2. Nuestra exhortación al pueblo boliviano, para que dejando de lado cualquier otro interés, acompañemos decididamente este propósito histórico fundamental con muestras de unidad en esta jornada especial e histórica para el país.

El senador Eduardo Maldonado Iporre, secretario del Comité de Asuntos Exteriores, Interparlamentarios y Organismos Internacionales, manifestó que a estas alturas del Siglo XXI no se puede sustentar los tratados suscritos bajo la fuerza y de las armas.

“La humanidad del siglo XXI plantea la necesidad de procesos de integración justos, fraternales, que apuesten por la paz, cooperación y la solidaridad entre los pueblos del mundo, por ello, que hoy es una jornada especial e histórica”, señalo Maldonado.

Asimismo, pidió al pueblo boliviano y la comunidad de residentes de bolivianas y bolivianos en el extranjero, realizar una campaña generalizada de concientización de la comunidad internacional.

“Toda comitiva, delegación boliviana, que salga al extranjero a cualquier tipo de evento cultural, deportivo, artístico, científico o académico debería llevar en la solapa un ‘cintillo celeste’ que exprese nuestro justo derecho”, apuntó.

Para Maldonado, también miembro de la Comisión de Política Internacional, Bolivia debe hacer conocer en todas las instancias, incluso utilizando las redes sociales, a la comunidad internacional de naciones, la demanda marítima boliviana “con mensajes de paz, de justicia y no de odio ni revancha”, aclaró.

A su turno, la senadora de Convergencia Nacional (CN) Centa Rek López, presidenta de la Comisión de Política Internacional, expresó: “que la demanda sea un éxito para el país (…) pensamos que éste es un momento histórico del país porque es un anhelo de los bolivianos, el poder conseguir una salida soberana al océano Pacífico”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario