lunes, 22 de abril de 2013

Se espera más de 15 mil visitantes en la 2ª Feria Nacional del Libro de Villa Tunari

Mct (22-04-13).- A partir del próximo 24 de abril, la localidad de Villa Tunari acogerá a los miles de visitantes que acudirán a la 2ª Feria Nacional del Libro que reunirá a varias empresas editorialistas de los diferentes puntos del país que se instalarán en la Unidad Educativa San Antonio de dicha localidad y cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.

Según la información proporcionada al Ministerio de Culturas y Turismo, el Director Distrital de Educación de Villa Tunari, a su vez, Presidente del Comité Organizador de la II Feria, Mario Zúñiga Santiváñez, manifestó que este evento es de gran importancia para todos los habitantes no sólo de Villa Tunari sino también de sus alrededores como Chipiriri, Carrasco, Shinaota, Entre Ríos, toda vez que este año se logró consolidar la presencia de todas las organizaciones sociales y unidades educativas del Distrito de Villa Tunari.

Zúñiga detalló que el Comité Organizador está conformado por el Comité Cívico, Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari, por los Consejos Educativos Comunitarios, y los responsables de educación de la Federación Yungas- Chapare, la Federación Trópico y todas las organizaciones sociales relacionadas con la educación y la cultura.

Con el propósito motivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos a través de estas ferias, el próximo miércoles 24 se inaugurará la Segunda versión de la Feria Nacional del Libro en la localidad de Villa Tunari, para lo cual se estima la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, locales, representaciones de unidades educativas y organizaciones sociales, enfatizó el Presidente del Comité Organizador.

Coloquios y teatro

Para este año, durante los cuatro días del desarrollo de la Feria del Libro se están organizando coloquios en las que participarán destacadas personalidades del ámbito literario como Ramón Rocha Monroy, Gaby Vallejos y otros poetas y escritores de Quillacollo, Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré. Entre Ríos y otros distritos.

“Gracias al apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo tendremos la presencia de elencos de teatro y títeres que van a tener siete funciones específicas durante las jornadas de la Feria”, acotó Zúñiga.

Las visitas a esta Feria estarán organizadas de acuerdo a un horario, al que podrán visitar los estudiantes de nivel primario y secundario. En la mañana de 08:00 a 12:00, por la tarde, a partir de las 14:00 a las 18:00 y por la noche desde las 20: 00 hasta las 22:00, para personas que estudian en educación alternativa y/o los miembros de los sindicatos.

La feria se iniciará el miércoles 24 y se prolongará hasta el sábado 27 de abril.

Villa Tunari

El Distrito de Villa Tunari es el más grande del departamento de Cochabamba, actualmente cuenta con alrededor de 23 mil estudiantes, 200 profesores, 26 núcleos, 20 unidades educativas indígenas, yuracarés, trinitario-mojeños y 186 unidades educativas, argumentó Zúñiga.

La infraestructura de la Unidad Educativa San Antonio tiene la capacidad para que se puedan instalar 50 stands para los expositores y recibir a más de los 10 mil visitantes. “Estamos preparando para recibir a todos los expositores, previendo hoteles, de acuerdo a los costos económicos (50 % de descuento) y el costo de la comida típica del lugar como el jochi, pescado, venado, concluyó el Presidente del Comité Organizador de la 2ª Feria del Libro.

El pueblo se encuentra en una región de incomparable belleza natural. El clima es lluvioso y cálido y la temperatura llega hasta los 35 ºC, por lo cual resulta una lluvia tibia muy agradable. Está rodeado de gran vegetación y una amplia variedad de fauna.

Fuente: Ministerio de Culturas y Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario