miércoles, 10 de abril de 2013

Senadores trabajan el Proyecto de Ley de Armas

PS (9-04-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño informó hoy que, en coordinación con los ministros de Gobierno y de Defensa, Carlos Romero y Rubén Saavedra, respectivamente, se viene trabajando en la consideración del proyecto de ley de armas, municiones y explosivos, normativa que establece una regulación integral para la fabricación, importación, exportación y transporte de armas de fuego.

“Se está haciendo las respectivas consultas a las autoridades del Ejecutivo en la perspectiva de avanzar en la consideración de este importante proyecto de ley”, dijo la presidenta Montaño.

Añadió que, por primera vez, una norma define tipos penales en relación al tráfico ilícito de armas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía, senador René Martínez, manifestó que es una normativa que tiene una visión global e integral sobre el control y la lucha contra el tráfico de armas.

“La normativa incorpora penalidades para regular el uso de armas en el ámbito institucional y en el ámbito civil”, sostuvo el presidente de la comisión.

Aún se tiene una reunión pendiente con las autoridades del Ejecutivo para realizar la clasificación de toda la cadena de la tenencia de armas, manifestó el senador Martínez.

René Martínez prevé que el tratamiento y apertura de un debate oficial en el pleno camaral pueda realizarse la próxima semana.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario