viernes, 12 de abril de 2013

Mapas y planos urbanos electorales cambian tipo de formato

TSE (9-04-13).- La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca (TED), aprobó la difusión de los mapas y planos urbanos electorales en formato digital, ya que una de las actividades recurrentes que desarrolla la Unidad de Geografía Electoral (UGE) es la impresión de este material y posterior entrega a los solicitantes de acuerdo a lo manifestado por la vocal del área, Dra. Norma Espinoza Trujillo.

Este tipo de requerimientos se incrementan considerablemente en períodos electorales, los pedidos de mapas y planos han sido atendidos en cada proceso electoral a pesar del costo elevado de impresión que significaban los mismos, por esta razón el TED de Chuquisaca a través de la UGE, desarrolló un software que permite elaborar productos de fácil manejo, visualmente atractivos, portables, en un formato digital de presentación de la información geográfica acorde al avance y disposición de la tecnología.

Dicho material contiene información referente a mapas, asientos electorales del departamento de Chuquisaca, asientos electorales de nueva creación, procesos de creación de asientos electorales y una galería fotográfica, que a partir de ahora está disponible para ciudadanos y ciudadanas que así lo soliciten.

Esta producción requirió de un trabajo previo de campo que además permitió identificar la necesidad de la creación de nuevos asientos electorales, mismos que serán solicitados de oficio ante el Tribunal Supremo Electoral, concluyó la Vocal Norma Espinoza.

Fuente: TSE

1 comentario:

  1. Buenas tardes Adolfo,

    Será posible conseguir formato para pesentar planos en la alcaldía de Sucre-Bolivia?

    Alguna pauta, gracias de antemano. Bernardo Paz

    ResponderEliminar