martes, 9 de abril de 2013

Empresarios apoyan al Gobierno en demanda marítima ante La Haya

PV (9-04-13).- Representantes de los empresarios privados de todo el país manifestaron el martes su apoyo a la política que está adoptando el Gobierno nacional para obtener una salida soberana al Océano Pacífico, mediante una demanda ante el tribunal de La Haya.

“No le quede duda, nuestro apoyo incondicional a esta política de Estado, es plenamente apoyada por el sector privado boliviano”, manifestó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, durante la reunión sostenida con el presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Asimismo Gabriel Dabdoub, presidente de los Empresarios Privados de Santa Cruz, manifestó su deseo de “Felicitar (al Gobierno) por asumir la defensa de todos los bolivianos en lo que significa la búsqueda de una salida soberana, desearle suerte, pero al mismo tiempo decirle que estamos acá unidos al Gobierno, unidos en el marco de lo que todos llevamos en el corazón lo que es conquistar nuevamente una salida al mar”.

De la reunión también participaron el embajador Plenipotenciario con Representación ante Tribunales Internacionales, Eduardo Rodríguez Veltzé, el canciller, David Choquehuanca, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra y representantes de los empresarios privados de toda Bolivia.

“Apoyamos al Gobierno como sector, en la política de reivindicación marítima que está siguiendo bajo el liderato de usted señor Presidente” aseguró Mónica Rivero representante de la Industria Cervecera del país.

El presidente Morales estuvo atento a los consejos que le dieron los empresarios sobre el tema marítimo, y también respecto a las exportaciones y la necesidad que tienen de construir la carretera hacia el Puerto de Ilo, que se constituiría en un acceso alternativo para mejorar el comercio exterior boliviano.

En ese marco, el Presidente resaltó que Chile incumple el Tratado de 1904 porque no permite el libre tránsito de mercadería boliviana.

Por su parte, Rodríguez Veltzé destacó que el tema de la reivindicación marítima muestra la unidad de todos los sectores de nuestro país, recordando que en anteriores ocasiones se reunió con otros sectores sociales.

Asimismo, Morales saludó el apoyo mostrado por los empresarios privados respecto al tema marítimo y las sugerencias que dieron para que el Gobierno mejore las demandas de exportación.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario