miércoles, 24 de abril de 2013

Carmen Eva Gonzáles fue suspendida temporalmente de la Comisión de Ética por dos denuncias en su contra

PS (24-04-13).- En sesión reservada realizada ayer martes, la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Alta, determinó suspender de manera temporal a la senadora Carmen Eva Gonzales como miembro de esa comisión, por tener dos denuncias en su contra.

“Se ha determinado, en la comisión, que se dé cumplimento a la sustitución temporal de la senadora Carmen Eva Gonzáles, mientras se sustancien las denuncias que han sido presentadas contra ella”, señaló la senadora Sandra Soriano Bascopé, presidenta de la Comisión de Ética y Transparencia.

El alejamiento de la senadora pandina será por el tiempo que duren las investigaciones de un presunto hecho de extorsión que hubiese realizado a un ex funcionario que trabajó con ella, José Luis Suárez.

Procedimiento a seguir

La Comisión de Ética y Transparencia solicitará al plenario la sustitución de esta Comisión de la senadora Carmen Eva Gonzales, posteriormente la bancada opositora de Convergencia Nacional (CN) elegirá a la senadora o senador que reemplazará a la legisladora Gonzales, finalmente en caso de seguir el procedimiento, la Comisión de Ética convocará a una sesión para admitir o rechazar las denuncias presentadas contra la senadora Carmen Eva Gonzales.

Soriano aclaró que en sesión no se consideró las denuncias presentadas por José Luis Suárez y Moisés Ponce de León, sin embargo se estima que el proceso en esta instancia legislativa, pueda durar aproximadamente 45 días.

Por su parte, el senador opositor y miembro de la Comisión de Ética y Transparencia, Germán Antelo Vaca, destacó el alejamiento de su colega como integrante de esta Comisión, “se ha cumplido con lo que la senadora (Carmen Eva Gonzales) había solicitado para no ser juez y parte, se dio licencia mientras dure su caso, cumpliendo con los principios de ética”, argumentó.

Mencionó que aún no se tiene el nombre de la senadora o senador que sustituirá a Gonzales y espera que su bancada pueda definir lo más pronto posible.

La Comisión de Ética y Transparencia, en cumplimiento al Reglamento General de la Cámara de Senadores y la Constitución Política del Estado, determinó la sustitución temporal de un miembro de esta Comisión y el procedimiento a seguir según el Artículo 28.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario