jueves, 4 de abril de 2013

Concurso: Mi municipio va a la escuela

Cosude (3-04-13).- Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación de niñas, niños y jóvenes en el país, el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal - PADEM, que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, lanza la quinta versión del concurso Mi municipio va a la escuela.

Todos y todas están invitadas a participar, sean gobiernos o autoridades municipales que propongan acciones, proyectos, programas o políticas destinadas a mejorar la educación; sean profesores que realicen esfuerzos para mejorar la enseñanza a partir de herramientas, metodologías y/o materiales novedosos; o sean iniciativas ciudadanas o grupos de padres de familia que articulen esfuerzos para mejorar el acceso y las condiciones educativas de sus hijos. También cuentan iniciativas que incluyan el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs, formación de maestros e innovaciones pedagógicas, aprendizaje de idiomas, cultura, valores democráticos en general.

Todas las propuestas deben ser presentadas hasta el 15 de abril del presente, de acuerdo a las bases de la convocatoria y previo llenado del formulario de inscripción. Todas las propuestas entran al concurso que premia los tres primeros lugares: con 7.000, 6.000 y 5.000 bolivianos respectivamente. Todas las referencias pueden ser halladas en el sitio web del PADEM www.doctoraedilicia.com. Descargue la convocatoria aquí.

La Cooperación Suiza en Bolivia apoya al área temática de servicios municipales como el PADEM desde 1996, con el fin de amparar el desarrollo democrático de los municipios y difundir esta experiencia de empoderamiento a las organizaciones de todo el país. Se busca contribuir a la construcción de valores democráticos entre los grupos sociales y culturales en el marco del respeto mutuo.

Fuente: Cosude

No hay comentarios:

Publicar un comentario