martes, 16 de abril de 2013

Gobierno anuncia construcción de carreteras y termoeléctrica para Tarija en su efeméride

PV (15-04-13).- El presidente Evo Morales anunció el lunes la construcción de una termoeléctrica que generará 160 megavatios y dos tramos carreteros que integrarán Tarija con el Chaco y con el sur de Potosí.

“La termoeléctrica (…) ha sido una decisión política para que Tarija tenga una termoeléctrica que va a generar 160 megavatios, presupuesto garantizado desde el Gobierno nacional, el momento que entre en funcionamiento o en operación esa termoeléctrica de 160 megavatios en Tarija, Tarija aportará con energía, a los otros departamentos”, anunció el Mandatario durante la entrega de ofrendas florales al pie del monumento a Eustaquio “Moto” Méndez en la ciudad de Tarija, en homenaje de los 196 años de la memorable batalla de Tablado donde el caudillo indígena guio a las tropas bolivianas en busca de la libertad.

De los festejos también participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, autoridades departamentales y municipales de Tarija.

En ese marco, Morales precisó que Tarija sólo requiere 50 megavatios para cubrir la demanda local, por lo que los restantes 110 servirán de reserva para el resto del país, convirtiéndose en un exportador de energía eléctrica dentro de nuestras fronteras.

Asimismo, informó que el Gobierno destinó recursos para la construcción de los tramos carreteros Entre Ríos – Palos Blancos y Villazón – con el sur de Potosí.

“Dejaron los tarijeños la responsabilidad al Gobierno nacional de la construcción del camino Entre Ríos – Palos Blancos, quiero decirles que el estudio a diseño final de este tramo va a terminar a fines de julio, y quiero que sepan hermanos tarijeños que para integrar Tarija con el Chaco tarijeño, el gobierno nacional ya ha previsto la inversión y va a garantizar la inversión de este tramo que será muy importante para integrar con el Chaco boliviano”, enfatizó.

Por otro lado, recordó que Tarija es el departamento que más recursos económicos recibe, porque se queda con el 42 por ciento del presupuesto anual, es decir, que el Gobierno en 2013 destinó cerca de 989 millones de dólares a esa región.

Luego de la ofrenda floral, ambos mandatarios participaron de la ceremonia interreligiosa que se desarrolló en la Gobernación, y posteriormente estuvieron presentes en el desfile cívico militar, donde participaron más de 160 instituciones.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario