Op (27-11-11).- El sueño de muchos hinchas y dirigentes con un sentimiento por la divisa de Wilstermann, la mañana de ayer se hizo realidad, después de 62 años de vida institucional, el cuadro rojo cuenta con su complejo deportivo en la zona de la laguna Alalay.
Con una inversión aproximada a los 140 mil dólares, con el programa de gobierno “Bolivia Cambia Evo Cumple” el complejo deportivo deportivo cuenta con un salón de reuniones, camarines, duchas, baños, gimnasio, oficinas para la administración institucional y un terreno de juego.
El presidente del Estado Plurinacional, Juan Evo Morales Ayma, durante su discurso en la inauguración indicó que el complejo es un aporte para el fútbol cochabambino y en especial para el Club Wilstermann.
“Wilstermann es importante para Cochabamba, además esta ciudad necesita de este club para eventos nacionales. Wilstermann le hace falta a Bolivia para eventos internacionales, ahora la responsabilidad es de los dirigentes para subir nuevamente a la Liga, lo esperamos para el próximo año”, declaró el mandatario.
Histórico acontecimiento para la institución aviadora, porque dejará de buscar y alquilarse terrenos deportivos para entrenar y realizar un trabajo cotidiano con miras a sus partidos en los torneos oficiales.
Durante el acto inaugural la dirigencia del Club Wilstermann, entregó un proyecto de ampliación donde se contempla una segundo terreno de juego.
Víctor Hugo López, presidente de Wilster, continuará con las gestiones ante el Gobierno para el desembolso del restante 20 por ciento del monto total para comenzar con los trabajos de la segunda fase del complejo deportivo.
En la ceremonia de inauguración, el presidente Morales hizo un recorrido a la infraestructura y pudo ejecutar un lanzamiento de tiro penal al portero Mauro Machado, en el arco Norte del complejo aviador.
López aseguró que es un logro importante para la institución, donde podrán trabajar las diferentes divisiones del club, además aseguró que necesita el respaldo del aficionado para que Wilstermann pueda retornar al seno de la Liga profesional el próximo año como se planificó a principios de esta gestión y están en ese camino.
Evo selló el compromiso en Sudáfrica
El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, explica que la realización del complejo deportivo del Club Wilstermann se lo propuso al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en Sudáfrica 2010.
“Se inició en una salita de reuniones del hotel, cuando estuvimos en Sudáfrica junto al presidente Morales, quien comentaba que su Gobierno es el que más terrenos deportivos entregó, ocurrentemente le digo que al único que no le hizo cancha es al Wilster, me responde nunca me presentaron un proyecto y le digo yo le presento un proyecto”, explicó Méndez.
En la reunión estuvimos junto a Iván Canelas (en ese entonces vocero de Gobierno), y el Presidente le dice, “si en siete días el 'Patato' te entrega un proyecto se lo hacemos”, afirmó.
Méndez de forma inmediatamente se comunicó con Víctor Hugo López presidente de Wilster y le comentó lo acontecido, afortunadamente el proyecto tenía un avance importante y solamente quedaba mejorarlo y entregarlo dentro del plazo.
El día siete, Mauricio Méndez se citó con Iván Canelas, en el IC Norte de la Melchor Pérez, “le entregué el proyecto y ese instante él llamó al presidente Morales indicándole que se cumplió con el proyecto dentro del plazo”, acotó.
Méndez luego habló con el Presidente y le comentó “cuando hay gente que quiere hacer las cosas siempre habrá plata, te prometo que lo veremos tu proyecto y te aviso en cuanto pueda”.
Luego de dos semanas el Presidente estaba aquí entregando el dinero para la ejecución del complejo.
Fuente: Periodico Opinion