miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gobierno confirma que segunda etapa del programa Mi Agua iniciará en 2012

Abi (15-11-11).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, confirmó el martes que la segunda etapa del Programa Mas Inversión Para el Agua (Mi Agua) iniciará la próxima gestión con 300.000 dólares de financiamiento para cada municipio del área rural en el país.

"Yo quiero enviarles el mensaje del Presidente (Evo Morales), que al próximo año se va a iniciar la segunda etapa del programa Mi Agua", dijo.

El programa Mi Agua, que implica la distribución de 100 millones de dólares en poco más de 300 municipios bolivianos, tiene el propósito de incrementar la producción agropecuaria garantizando la seguridad y soberanía alimentarias, con la generación de fuentes de agua incluso en lugares desérticos.

En ese sentido, Monje pidió a las autoridades de cada municipio acelerar la presentación de proyectos relacionados con la captación de agua para consumo humano y riego.

Asimismo, informó que fue inaugurada la construcción de 16 sistemas de agua potable en la localidad de Laja, a 36 km de la ciudad de La Paz, y anunció que ese municipio será el primero con una cobertura total de ese líquido elemento.

"Son 16 proyectos que vamos a iniciar y esos proyectos forman parte de un paquete grande y al año Laja será el municipio que tenga una cobertura total de agua", indicó.

Indicó que esos 16 sistemas de agua potable demandan una inversión de más de 10.000.000 de bolivianos financiados por el Banco Mundial (BM) y una contraparte por la alcaldía de Laja y las comunidades beneficiadas.

Fuente: ABI