martes, 22 de noviembre de 2011

Presidente Morales urge a maestros que escriban libros para publicación gratuita

Abi (21-11-11).- El presidente Evo Morales entregó el lunes 8.350 computadoras a los maestros del departamento de Chuquisaca, en el marco de un inédito programa de dotación de tecnología a los educadores bolivianos y pidió que escriban libros cuya publicación será gratuita y correrá por cuenta del Gobierno.

En un acto que se cumplió en el principal coliseo deportivo de la capital del Estado, Morales recordó que la dotación de las computadoras es un sueño de su Gobierno, para mejorar la educación y para que los maestros y alumnos caminen de la mano de la tecnología.

"Esta entrega de computadoras pensando en las futuras generaciones, de nuevos hombres, que estén dotados de mucho conocimiento, con mucha información, que estén conectados a todo el mundo. Para que nuestros hijos y las nuevas generaciones estén mejor preparados que nosotros. Hay que preocuparse de las nuevas generaciones", remarcó en su discurso.

Recordó que las computadoras tienen importantes características técnicas, pero fundamentalmente dijo que son pequeñas bibliotecas para que los docentes trabajen en beneficio de los estudiantes.

En ese marco, pidió a los maestros bolivianos escribir libros, con la experiencia que tienen en las aulas y con los estudiantes, para que esos documentos formen parte de los textos escolares con los que su Gobierno pretende consolidar una revolución educativa.

Anunció que todos los libros que sean escritos para ese objetivo serán publicados de forma gratuita por el Estado.

"Es obligación del gobierno publicar los libros que escriban los maestros, de manera gratuita, tenemos que dotarnos de instrumentos de trabajo, tiene que terminar la importación de libros", subrayó.

"El próximo paso, el próximo sueño debe ser de todos nosotros, cómo un día estar entregando computadores a los niños y niñas de las escuelas, de esta manera desde los maestros, desde los niños, estudiantes, jóvenes, adolescentes estemos informados, conectados con el mundo, actualizados los conocimientos. Es el único objetivo de la entrega de computadoras", complementó.

Fuente: ABI