jueves, 17 de noviembre de 2011

Magistrados electos recibirán credenciales

LT (16-11-11).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará mañana las credenciales a los 56 magistrados y consejeros electos en los comicios judiciales del 16 de octubre pasado, para los tribunales Agroambiental, Supremo de Justicia, Constitucional y para el Consejo de la Magistratura.

El presidente del TSE, Wilfredo Ovando, informó que el acto se realizará en el Banco Central de Bolivia (BCB) a las 9:00 de este jueves y para ese efecto todas las autoridades electas fueron convocadas a la ciudad de La Paz.

Ovando restó importancia a los cuestionamientos a los resultados de la votación del 16 de octubre y destacó que de las 56 autoridades electas, 28 son mujeres y 28 varones, cumpliendo la equidad de género en la composición de los máximos tribunales de justicia.

"Estas autoridades fueron electas por el pueblo boliviano y serán posesionadas cumpliendo ese mandato y las normas vigentes", precisó Ovando.

Con relación al cuestionamiento de la Iglesia Católica sobre una supuesta manipulación de los resultados, Ovando dijo que son “generalidades” porque no existe una denuncia concreta y si creen que hay manipulación deberían especificar a favor de quién.

“Parece que hay interés de generar dudas, hay mala intención, de desprestigiar a la institución”, expresó.

Aseguró que durante el cómputo departamental se invitó a la población, incluida la Iglesia, para que pueda verificar los resultados, pero no solicitó ningún documento.

El 3 de enero del próximo año, las nuevas autoridades asumirán funciones, oportunidad en la que el presidente Evo Morales les dará posesión.

Ovando que participó ayer en Santa Cruz del acto de celebración del primer aniversario del Servicio de Registro Cívico (Sereci), resaltó el trabajo y logros de esta instancia en todo el país.

Destacó que la ciudadanía ya no tiene que hacer un trámite moroso en las instancias judiciales para modificar algún dato en su certificado de nacimiento u otro documento.

Fuente: Los Tiempos