LT (9-11-11).- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), presentó ayer en Cochabamba el informe “Estado de la Población Mundial 2011” ante representantes de diferentes instituciones regionales, tras darse a conocer las proyecciones del 31 de octubre, sobre los siete mil millones de habitantes del planeta.
El enfoque “7 mil millones de personas: su mundo sus posibilidades” no solo evidenció datos demográficos sino también la profundización de las problemáticas sociales y económicas que conlleva el crecimiento de la población, donde se prufundizaron interrogantes como ¿De qué manera reducir las brechas entre ricos y pobres y rectificar las desigualdades entre hombres y mujeres, y entre niños y niñas? o ¿cómo lograr que las ciudades sean sitios aptos para vivir?
En la ocasión se dieron a conocer datos y análisis tanto de la Unfpa, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Gobernación, y otras instituciones, que fundamentaron la tesis de que si se gestiona desde ahora una adecuada planificación y las inversiones en las personas, el mundo de siete mil millones podría ser más próspero y sostenible.
Fuente: Los Tiempos
Link al documento Íntegro (Nº 9) y otras publicaciones