viernes, 25 de noviembre de 2011

Abogan en Bolivia por ley que beneficie a mujeres

PL (25-11-11).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, abogó hoy porque la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) avale una norma que beneficie la atención a las mujeres y sancione la violencia femenina.

En conferencia de prensa, García demandó además a las organizaciones de mujeres generar un amplio debate entre la sociedad civil sobre ese anteproyecto.

La Plataforma de Asambleístas de Mujeres del Movimiento Al Socialismo (MAS), en coordinación con otras instituciones, elaboró la iniciativa de Ley Integral para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, precisó.

La propuesta incluye además la idea de Tipificación del Feminicido en el Código Penal.

García, también máxima autoridad de la bicameral ALP, apuntó que se perdería mucho si se somete el documento a la mayoría del MAS en la Asamblea y se logra su rápida aprobación.

Para la autoridad, esa ley, por su trascendencia, debe venir acompañada de un debate colectivo y así tendrá el efecto deseado.

Consideró que la propuesta sobre las mujeres es el documento más audaz que conoce luego de la Constitución Política del Estado (CPE) promulgada en febrero de 2009.

También mostró su rechazo a la idea de crear un Ministerio de la Mujer, y anticipó un gran debate nacional sobre el tema.

Fuente: Prensa Latina