jueves, 17 de noviembre de 2011

Unasur discute Plan de Acción Antinarcóticos en Bolivia

AVN (17-11-11).- El Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de Drogas, en el que participan 11 delegados de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), discuten este jueves en la Paz, capital de Bolivia, un Plan de Acción Antinarcóticos para la región.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres, explicó que durante la cita se analizarán temas como el lavado de activos, la reducción de la oferta y la demanda, medidas de control, y el desarrollo alternativo integral sostenible, reseñó la Agencia Boliviana de Noticias.

Un día antes, el presidente Evo Morales explicó que el objetivo es “regionalizar la lucha contra el narcotráfico”.

“Estos planes no pueden ser usados como temas políticos que oprimen a nuestros países. Todos tenemos que escucharnos”, agregó.

De acuerdo a la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Colombia ocupa el primer lugar en la producción de cocaína de la región, lo sigue Perú y en tercer lugar, Bolivia.

La reunión de dos días definirá las líneas de acción antidrogas dispuestas el pasado 4 de mayo de 2010 durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Argentina.

Fuente: Correo del Orinoco