viernes, 18 de noviembre de 2011

Fondo Indígena destaca convocatoria de Evo Morales a un diálogo nacional para diseñar nueva agenda

Abi (17-11-11).- El presidente del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y del Caribe, Luis Evelis Andrade, destacó el jueves la convocatoria del presidente boliviano Evo Morales a las organizaciones y sectores sociales del país, para instalar un diálogo nacional con el objetivo de diseñar en consenso una nueva agenda económica.

"Creemos que es el camino, Evo morales en ese sentido está mostrando que es posible gobernar de manera diferente porque la democracia no es imponer política, es poner en escena a todos los actores para que cada uno plantee sus puntos de vista", resaltó Andrade, quien participa en el IV Encuentro Latinoamericano de Gobierno Locales que se realiza en La Paz.

El Presidente del Fondo Indígena sostuvo que ese diálogo nacional permitirá que los actores sociales expongan sus "necesidades" para que los gobernantes elaboren políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población.

"Posibilitará al Gobierno boliviano resolver los problemas y las demandas de todos los sectores sociales porque de lo contrario se cometen injusticias y exclusiones", argumentó.

En esa línea, calificó de "importante" el diálogo nacional y aseguró que ese "debe ser el rumbo" que tienen que seguir todos los países de la región.

"Si bien es cierto que se habla de democracia las políticas públicas, los proyectos de desarrollo y las decisiones se toman en las altas esferas y quiénes son los beneficiarios y afectados por esas políticas no participan", dijo.

El 12 de octubre pasado, el Jefe de Estado boliviano convocó a los sectores sociales a trabajar en una agenda económica que apuntale el desarrollo y la gestión.

Fuente: ABI