jueves, 24 de noviembre de 2011

Cuba y Bolivia reafirman sus lazos de amistad

Cambio (24-11-11).- Bolivia y Cuba reafirmaron ayer sus lazos de amistad con la llegada del nuevo embajador cubano en el país, Rolando Antonio Gómez, quien sustituye a Rafael Dausá.

Asimismo, otros cuatro embajadores presentaron sus cartas credenciales al presidente Evo Morales en instalaciones del Palacio de Gobierno.

Gómez, quien fungía antes como embajador de Cuba en Paraguay, transmitió al presidente Morales el saludo de los principales dirigentes de la Revolución cubana y adelantó que ese país continuará apoyando en todos los campos que sea posible, según informó el portal www.cubadebate.cu.

Durante la gestión de su antecesor, Cuba colaboró al país con atención médica gratuita con la Operación Milagro, que realizó más de 670 mil cirugías oftalmológicas a bolivianos, argentinos, paraguayos, brasileños y peruanos. Con el programa Moto Méndez se atendió a los discapacitados de todo el país, y en educación ayudó a erradicar el analfabetismo.

Licenciado en Relaciones Internacionales, Gómez fue embajador de su país en Haití (2001-2005) y director de Cooperación Internacional de la Cancillería cubana (2006-2009). Entre 1997 a 2001, trabajó como Consejero Político de la Embajada de Cuba en Bolivia.

Nuevos embajadores

También presentaron sus cartas credenciales los embajadores de Gran Bretaña, Ross Patrick Denny; de Irlanda, James Mac Intyre; de Eslovenia, Milena Smit; y de Tailandia, Kamthorn Sithtichoti.

Las ceremonias protocolares se cumplieron a partir de las 09:00 en salones de la Cancillería. Posteriormente, las nuevas autoridades diplomáticas presentaron una fotocopia de sus cartas al ministro de Relaciones Exteriores interino, Carlos Romero, y al presidente Morales.

Fuente: Cambio