jueves, 3 de noviembre de 2011

Todos Santos: Senado rinde homenaje a la expresidenta de la Cámara “Anamar” y senadora Ancasi

PS (1-11-11).- Hoy en el "Día de todos los Santos", la Cámara de Senadores rindió un homenaje a las difuntas exsenadoras del Estado Plurinacional de Bolivia, Ana María Romero de Campero y Nely Olimpia Ancasi, con un altar adornado con panes o t`anta wawas y frutas, y con una oración conjunta de todos los asambleístas.

Los senadores bolivianos en sesión plenaria elevaron una oración al alma de las exsenadoras Ana María Romero de Campero y Nely Olimpia Ancasi, quienes fallecieron en octubre de 2010 y agosto de 2011, respectivamente.

La primera vicepresidenta de la Cámara Alta, Martha Poma, informó que los recordatorios se realizaron de acuerdo a las costumbres bolivianas creyendo que las almas regresan a casa en estos días de noviembre.

“Hemos prendido la velita y hemos hecho rezar las t`anta wawas, biscochuelos y otros alimentos por nuestras dos senadoras Ana María Romero y Nely Ancasi, como siempre se lo hacen, porque han sido nuestras hermanas que nos acompañado en la Cámara de Senadores”, afirmó.

“También se ha hecho una oración con todas los senadores en la plenaria como correspondía”, dijo la senadora, resaltando que la expresidenta del Senado, Ana María Romero, fue una mujer luchadora, dinámica e impulsora del accionar de las mujeres en el país.

Fuente: Prensa Senado