miércoles, 23 de noviembre de 2011

Senado sanciona convenio de cooperación con China y ratifica Memorándum de Entendimiento en Proyectos Productivos con Venezuela

PS (22-11-11).- El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó el martes los proyectos de Ley que ratifican el Convenio de Cooperación Económica y Técnica con China y el Memorándum de Entendimiento sobre el plan de trabajo de Factibilidad de un Proyecto Productivo Conjunto en el sector de Cemento en el marco de una Gran Manifactura, Ciencia y Tecnología con la República Bolivariana de Venezuela.

La presidenta en ejercicio de la Cámara de Senadores, Martha Poma, remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación ambas normas sancionadas en la Cámara Alta:

El Proyecto de Ley que ratifica el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la República Popular de China, suscrito en la ciudad de Schenzhen el 12 de agosto de 2011, destinados a financiar proyectos que se acuerden entre ambos países con los detalles específicos a determinarse a través de la suscripción de acuerdos específicos en adelante.

Así como del Proyecto de Ley que ratifica el memorándum de entendimiento sobre el plan de trabajo de factibilidad de un proyecto productivo conjunto en el sector de cemento en el marco de la gran nacional manufactura, ciencia y tecnología entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo las siguientes actividades de cooperación:

Adelantar conjuntamente y evaluar los diferentes estudios técnicos requeridos para la definición conceptual de los proyectos objeto del Memorándum de Entendimiento.

Complementar y desarrollar estudios de factibilidad técnica, económica, ambiental y social en el área de cemento en Bolivia.

Cuantificar los recursos y definir técnicas para ejecución de distintas fases de ingeniería de cada proyecto y de la ejecución de su construcción y puesta en operación.

Intercambiar información y experiencias en materia del objeto del citado Memorándum de Entendimiento. Intercambiar experiencias y fortalecimiento de los recursos humanos especializados en el área productiva del cemento y mejorar el intercambio entre empresas públicas y privados de ampos países entre otros.

Fuente: Prensa Senado