viernes, 11 de noviembre de 2011

Cochabamba: Segundas jornadas culturales analizarán políticas del sector

Op (9-11-11).- Las II Jornadas Culturales se llevarán a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), informó la jefa de la Unidad de Culturas de la Gobernación, Estela Rivera.

“El acontecimiento tiene el objetivo de aportar al Plan Nacional de Culturas, que no existe, además de coadyuvar con nuestro Plan Departamental, debido a que por el momento vivimos con un vacío legal, no tenemos leyes específicas para la cultura y se están trabajando las propuestas”, indicó Rivera.

La autoridad también señaló que Cochabamba ya cuenta con la propuesta de Ley Departamental Transitoria del Patrimonio, además de una Ley Marco de Culturas, que serán presentadas ante las instancias nacionales, para ser tomadas en cuenta.

Existen 10 mesas de trabajo que están organizadas desde hace 3 años, las que estarán conformadas por artistas, centros culturales de la ciudad y de las provincias, como otras instituciones ligadas a la misma.

El temario comprenderá los siguientes puntos: Informe de gestión del Consejo Departamental de Culturas de Cochabamba, Elaboración y definición de las Políticas Culturales del departamento, Elaboración de propuestas para el Plan Nacional de Culturas, Plan Bianual del Consejo Departamental y Elección de los nuevos representantes de las mesas temáticas.

Fuente: Opinión