lunes, 21 de noviembre de 2011

Martínez y Arce abren debate nacional sobre la nueva Ley del Ministerio Público en la Capital Sucre

PS (21-11-11).- Los presidentes de las cámaras de Senadores, René Martínez, y de Diputados, Héctor Arce, iniciaron la mañana del lunes en Sucre, el debate sobre el proyecto de Ley del Ministerio Público con el objetivo de enriquecer antes de su consideración y aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El titular del Senado explicó que uno de los puntos a debatir por juristas, la Universidad, representantes de organizaciones sociales y la ciudadanía de la Capital del Estado Plurinacional, será la ratificación de Sucre como sede del Ministerio Público y la nueva Escuela de Fiscales, propuesta que ha sido compartida con su similar de diputados Héctor Arce.

“Hacemos notar esta omisión involuntaria en el Proyecto de Ley el de ratificar a la ciudad de Sucre como sede del Ministerio Público, así como la nueva Escuela de Fiscales también tenga su sede en la Capital del Estado Plurinacional. Temas que deberán ser debatidos en el proceso de socialización que hemos abierto desde hoy (lunes) en Sucre junto al presidente de la Cámara de Diputados, compañero Héctor Arce, la Brigada Parlamentaria del Departamento de Chuquisaca y los distintos sectores”, informó.

Martínez, explicó que el objetivo de la socialización responde a la urgente necesidad de erradicar todos los males históricos como tratos inadecuados al mundo litigante, actos de corrupción entre muchos otros que han desprestigiado al Ministerio Público con la consolidación de una norma que permita dar un verdadero salto cualitativo de la justicia en el país.

“Abrir temas que hacen a las críticas que se han tenido a los males históricos de esta institucionalidad y hoy por hoy creo que estamos ante el desafío de dar un verdadero salto cualitativo dentro de lo que significa el contenido mismo y la esencia de este nuevo Proyecto de Ley que se ha presentado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional”, expresó Martínez desde la ciudad Capital.

Fuente: Prensa Senado