lunes, 14 de noviembre de 2011

Concurso en Wikipedia: “Arandu, Compartiendo sabiduría”

SBE (20-10-11).- El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia impulsa la campaña Convivir, Sembrar Paz cuyos valores centrales son la unidad boliviana, el respeto a la diversidad y la convivencia. La campaña se lanzó en octubre del 2008 como reacción al ambiente de conflicto y al riesgo de violencia que lamentablemente se vivía en Bolivia.

En ese contexto, el Sistema de Naciones Unidas propuso una campaña de comunicación y movilización que promoviera y enfatizara la demanda ciudadana por paz y diálogo. Desde ese momento, se ha organizado varias actividades presenciales y virtuales convocando a miles de personas a adherirse a los valores que se promueven.

En esta ocasión y en alianza con Wikimedia Bolivia convocan a un concurso para incentivar la generación de contenidos relacionados con Bolivia en Wikipedia, la mayor enciclopedia virtual en internet, que cuenta con más de 17 millones de artículos en 278 idiomas que han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo.

Queremos incorporar en la web nuevos y mejores contenidos relacionados a Bolivia, acerca de sus poblaciones, sus personalidades y otros temas bolivianos que no se encuentran en esta enciclopedia.

Fuente: Campaña SerBolivianoEs

Web del Concurso