lunes, 21 de noviembre de 2011

Evo plantea revitalizar la economía comunitaria

Anf (21-11-11).- Con el firme propósito de consolidar la implementación de la Constitución Política del Estado, el presidente Evo Morales convocó este domingo a elaborar una nueva agenda a través de las representaciones sindicales, sociales, profesionales, universitarias, colegiadas y otras para debatir un nuevo Plan de Desarrollo Nacional “que priorice las necesidades y optimice el uso de los recursos económicos”, informó ANF.

De esa manera sostuvo que el “diálogo nacional” previsto para la primera quincena de diciembre plantee la economía comunitaria como una alternativa y en el marco de la política matriz del ‘Vivir Bien’ de su Gobierno.

“El gran debate que vamos a ver en el Diálogo Nacional será de cómo se implementa la economía comunitaria, porque la Constitución nos da una misión a las autoridades electas y designadas”, dijo Morales en ocasión de entregar de recursos económicos a las circunscripciones 17 y 18, en la localidad lacustre de Puerto Acosta, en el departamento de La Paz.

Manifestó que una vez se cumplieron los mandatos emergidos de la agenda de octubre, convocó a todos los sectores sociales y productivos de Bolivia a planificar una Nueva Agenda Nacional para aplicarla en los tres años de Gobierno que aún le quedan.

El Primer Mandatario explicó también que se buscará acortar la brecha de las “profundas” diferencias y asimetrías existentes, y aplicar el principio de pluralidad en el sistema económico nacional, además del respeto a la propiedad privada.

En octubre, el Jefe de Estado convocó a los sectores sociales a trabajar en una agenda económica.

Fuente: Página Siete