miércoles, 16 de noviembre de 2011

Humberto Quino rompe el silencio después de 8 años

LT (16-11-11).- Ocho años después de “Coitus ergo sum”, el poeta boliviano Humberto Quino (La Paz, 1950) llega con su nueva obra “Parodias, invenciones y otras blasfemias”, que se presentará esta noche, a las 19:00, en la biblioteca del Centro Simón I. Patiño y será comentada por Juan Cristóbal MacLean.

En un adelanto de lo que sería su nuevo poemario, el autor declaró a la prensa paceña, hace algunos meses, que sería “un libro para irritar y para curar a futuros poetas de ese horrendo vicio de la grafomanía, que ahora se expresa a través de los blogs”.

Explicó que la obra tiene tres partes y que la primera contiene parodias de cinco poemas, dos de autores bolivianos, dos de autores españoles y uno de un autor chileno; la segunda parte contiene 30 poemas sobre temas tan diversos como el destierro, la calvicie, el amor, la muerte y hasta insultos a los viejos; y la última parte está integrada por 26 epitafios y dos desafíos.

El autor publicó “Escritura fallida” (Lima, 1976); Delirio de un fauno en la avenida Buenos Aires a las 12 & 45 (Lima, 1978) y “Balada para mi coronel Claribel y otros huevos” (La Paz, 1979) y Crítica de la pasión pura (La Paz, 1993), entre otras obras. Fue director de “Humus literario”, “Papel higiénico” o “La torre de los locos”, entre otras publicaciones y “Fundador de Camarada Mauser”. Sus poemas fueron traducidos a varios idiomas y colabora con publicaciones de Latinoamérica y Europa.

Fuente: Los Tiempos