OB (2-11-11).- El senador oficialista Adolfo Mendoza ha declarado este miércoles al diario digital Oxígeno que el Presidente Evo Morales no ha anunciado un probable incremento en el precio de los hidrocarburos y precisó que el objetivo del gobierno es poner en debate el tema de la subvención, pero como parte de la política macroeconómica que beneficie a los bolivianos.
"En ningún momento se ha anunciado un probable incremento, ésa es una interpretación antojadiza de los medios de comunicación", dijo Mendoza la noche de este miércoles en contacto con el diario digital Oxígeno.
Mendoza, uno de los senadores oficialistas más influyentes, pidió escuchar las palabras del Presidente, quien respondió a la pregunta de un periodistas. Precisó que el gobierno no tiene la pretensión de llevar al debate la "nivelación" de los hidrocarburos, como el gobierno ha llamado a lo que se conoce como gasolinazo.
"El debate más que sobre una medida específica,es sobre la poliitca económica, es un debate sobre el cómo pensar en un patrón de acumulación, que nos permita no tener que subvencionar los combustiables, pero a partir de un mejoramiento de nuestras condiciones", dijo Mendoza.
Fuente: Oxigeno Bolivia