jueves, 10 de noviembre de 2011

Las mujeres socializan propuestas de cartas orgánicas municipales

Erbol (10-11-11).- Decenas de lideresas, concejalas y representantes de organizaciones locales femeninas de los nueve distritos del país debaten sobre las cartas orgánicas municipales.

Los temas de transporte, régimen tributario, la participación ciudadana y política, género; además, la visibilización de las féminas en los espacios de constitución de la autonomía municipal, son analizados por las participantes.

“La participación de las mujeres y jóvenes, poblaciones vulnerables, nos han dado la lección de que se puede construir una sociedad más equitativa e inclusiva y esperamos, (en el municipio de La Paz), que sea implementado hasta el 2012; pero con una visión más humana”, dijo la alcaldesa interina paceña, Silvia Tamayo.

El objetivo de las lideresas y concejalas del país, reunidas en el “Encuentro nacional de mujeres por las cartas orgánicas, es analizar y plantear mayor incidencia en los presupuestos relacionados con tema de género y generacional.

Además, impulsar el desarrollo de las mujeres rurales y la implementación plena de un concejo municipal con equidad de género y generacional, en los diferentes distritos del país.

Fuente: Erbol