martes, 15 de noviembre de 2011

Senado inicia entrega de fondos al siquiátrico de Sucre “Gregorio Pacheco”

PS (14-11-11).- La Cámara de Senadores inició el lunes la entrega 29.760 bolivianos al siquiátrico de Sucre “Gregorio Pacheco” por concepto de faltas sin licencia y abandonos sin permiso cometidos por asambleístas a lo largo de la gestión.

En un sencillo acto el presidente de esa instancia legislativa, René Martínez (MAS), expresó que la entrega se hizo en cumplimiento a la R. N° 056/2011-2012 del 22 de septiembre en la que el pleno del Senado, determinó por unanimidad que los recursos de descuentos por concepto de faltas sin licencia y abandonos sin permiso registrados a las Senadoras y los Senadores en las Sesiones Ordinarias o de Comisiones de la Cámara Alta, sean destinados a una cuenta especial para beneficio del Psiquiátrico Nacional “Doctor Gregorio Pacheco” de la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca.

“El día de hoy hemos tenido un acto en el siquiátrico de Sucre ‘Gregorio Pacheco’, cumpliendo una determinación del colectivo de la Cámara de Senadores, entregando un desembolso específico de estas multas y faltas que nos permiten acumular fondos y para que los mismos tengan su contenido social; reconociendo además, de que el siquiátrico es un patrimonio de identidad de la ciudad Capital de Sucre”, declaró Martínez.

“Hemos dado cabal cumplimiento haciendo conocer nuestro reconocimiento, haciendo conocer de que esta determinación es gracias a la decisión colectiva que ha tomado el Senado como un modesto aporte a esos esfuerzos que dan nuestros hermanos de San Juan de Dios. Queremos sumarnos con este granito de arena a las múltiples necesidades que ellos tienen”, añadió.

El titular del Senado, agradeció además por los esfuerzos que hacen los hermanos de San Juan de Dios, las distintas ayudas de los profesionales que hacen posible la atención en siquiatría a todos los beneficiarios de distintos lugares del país, inclusive a extranjeros en la atención de este tratamiento especializado que tiene el siquiátrico “Gregorio Pacheco”.

“Este acto ha sido cumplido a cabalidad para ponerle fe pública de estos aportes que con transparencia deberían ir a cumplir esta función social, sumándonos a otras instituciones y a otras entidades que permanentemente recurren por las múltiples necesidades que tiene el siquiátrico. Más allá del monto, este aporte inicial que va a ser después mensual y directamente desembolsado a las cuentas de ‘Gregorio Pacheco’ que no podía ser de manera diferente nuestro brazo de solidaridad haciendo de que estos recursos, vayan a cumplir una verdadera función social”, concluyó.

Fuente: Prensa Senado