jueves, 3 de noviembre de 2011

Senado sanciona Régimen de Tasa Cero en el Impuesto al Valor Agregado Para Venta de Minerales y Metales

PS (1-11-11).- El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó el viernes el Proyecto de Ley de “Régimen de Tasa Cero en el Impuesto al Valor Agregado para la Venta de Minerales y Metales en su Primera Fase de Comercialización”, la norma fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

“A partir de la vigencia de la norma, las ventas en el mercado interno de minerales y metales en su primera etapa de comercialización, realizadas por cooperativas mineras, productores primarios que produzcan en forma artesanal y estén sujetos a Contrato con el Estado de conformidad al Artículo 369 de la Constitución Política del Estado, comprendidas en el objeto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aplicarán un régimen de tasa cero en este impuesto, aseguró el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Andrés Villca.

A fin de evitar que el presente régimen beneficie a entidades que no tengan la estructura o fines de las cooperativas mineras o productores primarios artesanales sujetos a contrato con el Estado, el Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo reglamentará los parámetros de clasificación aplicables, considerando para el efecto sus fines, naturaleza, características y estructura de organización.

“Se ha sancionado la Ley y prácticamente ha sido remitido al Órgano Ejecutivo para la promulgación correspondiente. Se va a trabajar en la reglamentación que va ser muy importante, donde a todos nos va a regir en la exportación y en el trabajo que todos hacemos”, concluyó.

Fuente: Prensa Senado