sábado, 30 de julio de 2011

Senado sanciona dos leyes de cooperación económica internacional

PS (29-07-11).- La Cámara de Senadores sancionó la noche del viernes dos proyectos de ley que aprueban convenios y acuerdos con China y Venezuela en materias económicas y comerciales con Bolivia. Las mismas fueron remitidas al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

La primera norma ratifica el “Convenio de cooperación económica y técnica entre el Gobierno de la República Popular de China y el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia”, suscrito en la ciudad de La Paz, el 30 de diciembre de 2010.

El informe de la Comisión de Política Internacional, firmada por los senadoras Roxana Camargo Fernández (MAS), Carmen Eva Gonzales (PPB-C) y Mary Eva Vacaflor (MAS), señala que el Estado boliviano “será beneficiado con una línea de crédito de 30.000.000 (Treinta millones 00/100) de Yuanes de Renminbi, libre de interés, por un periodo de 5 (cinco) años”.

El monto será para financiar proyectos que se acuerden por los dos gobiernos, a través de la suscripción de acuerdos específicos para tal efecto.

El segundo proyecto de ley sanciona ratifica el “Acuerdo de comercio entre los pueblos y complementariedad económica y productiva, entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia”, suscrita el Bolivia el 31 de marzo de 2011.

“El objeto del acuerdo es avanzar en la construcción de una integración alternativa al ALCA y los tratados de libre comercio, en base a los principios de solidaridad, cooperación, complementariedad y respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, para consolidar la complementariedad económica, productiva y comercial”, en el marco del ALBA y TCP y el Convenio para el Desarrollo Social, según informe de la Comisión de Política Internacional.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario