martes, 5 de julio de 2011

Comisión de Justicia Plural advierte que postulantes rezagados no serán entrevistados

Abi (5-07-11).- La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Sandra Soriano, advirtió el martes que los postulantes al Consejo de la Magistratura rezagados no serán entrevistados luego del horario establecido.

"Al inicio del trabajo de las entrevistas al Consejo de la Magistratura advertimos mediante una publicación que los postulantes deben presentarse una hora antes de lo establecido porque no se los va a entrevistar posteriormente", dijo.

"Recordemos que parte de la entrevista va en función de la disciplina, la puntualidad y el respeto que los asambleístas merecemos y en consideración a los otros postulantes", explicó a los periodistas.

Agregó que si los habilitados no se presentan a la entrevista, no será motivo de inhabilitación para la fase de la preselección, pero este dato constará en la carpeta que se remita a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Soriano señaló que las entrevistas a los 110 postulantes habilitados al Consejo de la Magistratura se realizarán entre el martes y miércoles.

Agregó que las entrevistas a los 152 postulantes habilitados al Tribunal Supremo de Justicia se realizarán el jueves y viernes próximos.

"Hemos realizado más de 220 preguntas distintas a los postulantes a candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo de la Magistratura", anotó.

Soriano destacó que las preguntas fueron elaboradas con el aporte de las instituciones, universidades y especialistas, de las cuales tenemos las respuestas como dato para los asambleístas que no tenemos una formación académica en el área económica o jurídica".

Asimismo dijo que lo importante para la comisión de Justicia Plural es que el candidato realice una presentación de la hoja de vida, el por qué se postula, cómo se auto identifica o si habla algún idioma independiente al castellano.

"Con esto se dará a conocer y se corroborará de manera verbal lo que el postulantes presentaron documentalmente, para información de los asambleístas y de la población en su conjunto", sostuvo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario