sábado, 9 de julio de 2011

Comisión de Justicia Plural cierra entrevistas a postulantes al Tribunal Supremo de Justicia

PS (8-07-11).- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional concluyó la noche del viernes la fase de evaluación de méritos y entrevistas a postulantes a magistradas y magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, informó la diputada Julia Figueredo.

La legisladora señaló que la Comisión se reunirá el día de mañana sábado desde las 9:30, para elaborar el informe final de todo el proceso de trabajo de las comisiones mixtas, para luego remitir a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Nosotros cerramos este trabajo y mañana estamos convocados para la aprobación del informe, estaremos presentes”, afirmó la legisladora, quien es presidenta de la tercera mesa de entrevistas de la Comisión Mixta de Justicia Plural.

La diputada Figueredo informó que al grupo de trabajo que dirigió por dos días, en la se tenía previsto entrevistar a 59 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia, “se presentaron 57 y 2 no se presentaron”.

Los datos finales —de cuántos fueron habilitados e inhabilitados, de ellos cuántos son mujeres y autoidentificados como indígenas originarios campesinos, y otras informaciones de los 153 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia que fueron habilitados para las entrevistas— se harán conocer el día sábado.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario