Abi (23-07-11).- La Gobernación de Cochabamba tiene todo previsto para ejecutar siete proyectos, entre ellos de riego y construcción de caminos, que demandarán una inversión de al menos 15,4 millones de bolivianos para beneficiar a varias poblaciones, informó el sábado el secretario de Infraestructura, Hugo Fernández.
"En este momento, tenemos cuatro proyectos en la Dirección de Riego y tres proyectos en la Dirección de Construcciones Civiles. Eso implica poner en marcha parte del Plan Operativo Anual (POA) que tenemos asignado para esta gestión", explicó a los periodistas.
Aseguró que con la ejecución de esas obras y otras previstas hasta diciembre, la inversión regional aumentará tomando en cuenta que la ejecución presupuestaria nunca es lineal y se incrementa gradualmente con el transcurso de los meses.
"A fin de año, como Secretaria, esperamos llegar justamente a una inversión de mucho más de los 60 millones de bolivianos, lo que significa cerca del 100 por ciento”, argumentó.
Precisó que uno de los proyectos de riego implementará obras complementarias en Lawachama, Totora, con una inversión de 3,5 millones de bolivianos, además de la construcción del sistema de riego Niño Orcko, en el municipio de Vacas, con un presupuesto de 1.4 millones de bolivianos.
Los planes consideran, además, la perforación de pozos en Quillacollo, Pasorapa, Omereque, Entre Ríos, Arani, Arbieto, Santivañez y Cliza, con una inversión de 1,6 millones de bolivianos, también la habilitación del sistema de riego Mishka Mayu, en Tiraque, que se construirá con un presupuesto de más de 3 millones de bolivianos.
Entre los proyectos carreteros, la Gobernación de Cochabamba prevé la construcción del tramo dos del pavimentado de la ruta departamental Lacma - Santivañez, con 7,9 millones de bolivianos y del puente vehicular “Ramadas”, sobre el río Calliri, con 4,3 millones de bolivianos.
Finalmente, está contemplada la habilitación de la fase dos de los muros defensivos en el río Bolívar con una inversión de 3,1 millones de bolivianos.
Fuente: ABI
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