jueves, 14 de julio de 2011

Cochabamba inaugura Feria departamental para impulsar ganadería y agroindustria

Abi (14-07-11).- La segunda versión de la Feria Departamental Ganadera y Agroindustrial de Cochabamba fue inaugurada en el Campo Ferial de la laguna Alalay con la participación de 180 expositores.

La Feria permanecerá cuatro días y se espera la afluencia del público y representantes empresariales de los sectores involucrados.

El jefe de la Región Andina de la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Cochabamba, Rubén Paychucama, manifestó que en las pasadas versiones "no se podía dar el enfoque de comercialización a la Feria con el adecuado apoyo al productor, por lo que en la actualidad tiene como objetivo reducir la inseguridad alimentaria?.

El evento forma parte de las estrategias de un proyecto regional de creación de complejos productivos que hagan posible que los cultivadores cochabambinos reduzcan la importación de productos agropecuarios.

La Oficial Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Hazzel Rojas, explicó que la Feria hará posible apreciar la mejora de la crianza de los ganados vacuno, porcino, ovino y camélido.

"En la Feria se expondrá todo el potencial agroindustrial y de los derivados de la ganadería, así como los productos de la canasta familiar, entre hortalizas y frutas?, añadió.

El ingreso al campo ferial es gratuito. En la Feria se realizarán simposios y la presentación de grupos folklóricos y de danza autóctona.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario