martes, 26 de julio de 2011

BID destaca alianza con el Gobierno para trabajar por la niñez boliviana

Abi (26-07-11).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó el martes su alianza con el Gobierno del presidente Evo Morales para trabajar unidos y ejecutar proyectos que beneficien a la niñez y juventud boliviana.

"Todos conocemos el inmenso amor por el deporte del presidente Morales, creo que ese amor por el deporte del Presidente es algo fundamental que hay que reproducir en todos estos niños, que vean que el deporte es un camino para llegar hasta donde llegó él", dijo Moreno.

El presidente del BID visitó junto con el gobernante boliviano, un asiduo practicante del fútbol, el lugar donde se construirá el Centro de Deporte para el Desarrollo, ubicado en el barrio Gran Poder de la ciudad de El Alto.

Ese proyecto incluye la construcción de una cancha de fútbol con césped sintético, graderías, camarines y aulas pedagógicas, entre otras obras, con una inversión de 974.000 dólares que serán financiados por el BID, Save The Children, la Alcaldía de El Alto y las empresas privadas BAISA y telefonía VIVA.

"Aquí está la semilla de la unión de tantos que queremos un mejor mañana para estos niños para que crezcan en el deporte, que crezcan con seguridad, con buena alimentación, con buena, educación (...) para hacer de Bolivia cada día un país mejor", agregó Moreno.

El Presidente del BID inició este martes una visita oficial de dos días a Bolivia para suscribir acuerdos de cooperación con autoridades del Gobierno Nacional y de los municipios de La Paz y El Alto, además de presentar un libro.

Moreno inaugurará un el miércoles un "barrio de verdad" en La Paz, en el marco de un Programa de Mejoramiento de Barrios financiado con 36 millones de dólares del BID, para la ejecución de obras de saneamiento y agua, vías peatonales y vehiculares, alumbrado público y equipamiento social, entre otros.

"Estamos ayudando a construir un futuro mejor que empieza aquí en el barrio, empieza con la cancha de fútbol, empieza con mejorar la zona Gran Poder del El Alto", remarcó el responsable de ese organismo financiero internacional.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario