viernes, 15 de julio de 2011

Legislativo rinde homenaje a La Paz por ser "cuna de la revolución democrática cultural"

PS (15-07-11).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia rindió el viernes un homenaje al departamento de La Paz, que conmemora el sábado los 202 años de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809.

La resolución legislativa aprobada sin dispensación de trámite establece que el homenaje es porque La Paz fue y es "cuna de la revolución americana de principios del siglo XIX y cuna de la revolución democrática cultural del siglo XXI".

"Esta resolución es un homenaje a esta hermosa La Paz que concentra el espíritu de nacionalidad indomable", remarcó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

Los asambleístas entonaron el Himno a La Paz. La resolución considera que a lo largo de su historia, La Paz se ha caracterizado por ser una ciudad que acoge a los migrantes no sólo de las 20 provincias del departamento, sino de los nueve departamentos que transitan y habitan en esta noble ciudad.

El documento menciona que el 25 de mayo de 1809 se dio el primer paso con un acto de profundo contenido político que la historia recuerda como el primer "Grito Libertario en Chuquisaca", donde los insurgentes lograron deponer al Presidente de la Audiencia de los Charcas encendiendo el interés de los paceños que empezaron a reunirse clandestinamente para promover la revolución.

La Resolución Legislativa establece qué "por ser la Paz un Gran Hogar de los bolivianos, es una fértil semilla de la naciente ciudadanía plurinacional, siendo que aquí se sienta incesantemente la diversidad del mundo y con ella una buena estructura económica, social y cultural.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario