martes, 12 de julio de 2011

García Linera convoca a arquitectos del país para Diseño de Nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional

PS (11-07-11).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, convocó el lunes a los arquitectos del territorio nacional a presentar propuestas de diseño de lo que será el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, hasta septiembre de 2011, el proyecto deberá mantener un estilo que exprese la diversidad cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

En rueda de prensa realizada en la Sala de Conferencias de la Vicepresidencia, el Segundo Mandatario acompañado de los presidentes de las cámaras de Diputados, Héctor Arce (MAS); de Senadores, René Martínez (MAS); y el diputado Javier Zabaleta (MSM), adelantó que existe un presupuesto base de 28 millones de bolivianos a los que está previsto otros 20 millones provenientes del ahorro en la presente gestión.

Explicó que el nuevo edificio, a ser construido en parte posterior de la actual Asamblea Legislativa, deberá contar con un moderno Hemiciclo para la Cámara de Diputados, otra para Senadores, ambientes adecuados para el desenvolvimiento de 166 asambleístas titulares y el personal administrativo del denominado Primer Poder del Estado.

La actual infraestructura, con algunas modificaciones realizadas en su cúpula el año 1925, data de 1905 y fue construida para albergar a monjas en el convento denominado la Capilla de Loreto.

“Se ha decidido construir un nuevo edificio en la parte de atrás de la Asamblea, en el garaje, se va a comprar otras edificaciones y en ese espacio se va a construir un nuevo edificio para la Asamblea. (…) Tenemos los recursos para avanzar en eso, por eso se convoca a todos los arquitectos de Bolivia a un concurso de ideas y de propuestas sobre cómo debiera ser el nuevo diseño de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, manifestó el Vicepresidente.

“Quisiéramos que los arquitectos de nuestra patria nos puedan ofrecer hasta el 10 de septiembre propuestas e ideas creativas del nuevo diseño de la Asamblea. El edificio es una réplica en pequeñito del modelo griego y romano, ojalá se pueda diseñar el modelo boliviano plurinacional, vamos a dejar en manos de los arquitectos del nuevo edificio. Las propuestas más creativas, representativas y más funcionales tendrán un premio, un jurado calificador compuesto por arquitectos y de la unidad ejecutora escogerán y luego se elaborará el diseño en detalle del edificio de cinco, seis, siete u ocho pisos”, concluyó el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario