martes, 26 de julio de 2011

Reino Unido coopera en lucha contra las drogas

LR (26-07-11).- Gran Bretaña coopera con Bolivia con medio millón de dólares para instalar el primer laboratorio forense especializado en analizar narcóticos, apoyo que fue reconocido por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada.

“Con apoyo de la cooperación internacional se implementó el laboratorio forense con equipos de tecnología de punta, que permitió dar un salto cualitativo en el estudio de los perfiles químicos de la droga secuestrada”, explicó la autoridad antidrogas.

Dijo que la instalación del laboratorio permite que el personal antinarcóticos esté en condiciones científicas de controlar, prevenir y combatir la producción, tráfico, tenencia y consumo de drogas.

Visita

Para realizar una evaluación de la ayuda que da su gobierno, el ministro de Estado del Reino Unido para la región, Jeremy Browne, llegará hoy martes en una visita oficial de dos días a Bolivia, según informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Jeremy Richard Browne, de 41 años de edad, es del Partido Liberal Demócrata político. Fue Miembro del Parlamento (MP) de Taunton Deane desde el año 2005 y es Ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Commonwealth desde la pasada gestión.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario