martes, 12 de julio de 2011

Salutación a Uyuni en su 121 aniversario de fundación

PS (12-07-11).- Enviamos Salutación de Homenaje a Uyuni generado desde la Tercera Secretaría de la Cámara de Senadores:

Ciudad de los silbatos de trenes y maestranzas

Ciudad de los salares de albura inmaculada

Que has hecho del trabajo emblema de tu escudo

Al recordar la fecha de tu aniversario

En nombre de mi pueblo te saludo.

Es una gran oportunidad, además de un honor decir estas palabras a la tierra que me vio nacer y en la cual crecí. Uyuni, la patria chica, cumple ahora su 121 aniversario de fundación y es un gran orgullo manifestar que el trabajo y pujanza de nuestros y hombres y mujeres de este pueblo, es un ejemplo para todos los bolivianos. Gente sencilla, callada, taciturna eleva cantos y poemas hacia la tierra y el cielo que la cobija. Uyuni ha estado por mucho tiempo relegada al silencio. Es desde ahora, que la situación va cambiando y nuestro pueblo se está convertido en una columna fundamental del turismo no sólo a nivel local, sino también internacional.

El pueblo que antes sólo servía de unión entre el norte y el sur del país por el lado occidental, es ahora el ombligo, el centro de un pujante progreso que se manifiesta en la construcción de carreteras, en la instalación de electrificación, en la valoración del litio para el mundo entero y en la promoción turística que junto a la inauguración de la primera y segunda fase de construcción del aeropuerto, harán que los uyunenses aspiren a mejores condiciones de vida para el beneficio de sus hijos que nacen y crecen en sus entrañas.

Los uyunenses somos herederos y guardianes de un patrimonio único en el planeta: el Salar de Uyuni, como joya preciada, emerge para dar a la mirada uno de los más maravillosos paisajes vistos por el hombre. Cabe además mencionar que tenemos una variedad de animales a los cuales y con proyectos desde el Estado, estamos en la tarea de promover la crianza, el cuidado y la producción de lana para uso local, nacional e internacional.

Por eso, a todos los nacidos en Uyuni quiero manifestar mi felicitación y agradecimiento por el cariño, el amor que tenemos por la tierra que nos da calor en tanto frío.

Felicidades en nuestro día.

Salud pueblo de Uyuni, tu cielo azul turquesa, tu sol hecho de llamas de lumbre diamantina, te dan un raro encanto de amor y de belleza en esta quietud fría de la meseta andina.


Senadora Carmen García Mamani
Tercera Secretaría, Cámara de Senadores

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario