viernes, 8 de julio de 2011

Senador Mendoza diserta sobre "La seguridad ciudadana y las políticas sobre drogas en la agenda nacional"

IEIJ (7-07-11).- El Comité de Seguridad del Estado y Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, está organizando el Seminario Internacional "Seguridad Ciudadana y Políticas de Drogas" con la participación de expositores de más de 6 países.

El encuentro se realizará los días 12 y 13 de Julio en el Círculo de Oficiales del Ejercito, La Paz, Bolivia. El horario es de 9:00 a 18:30 y el ingreso es libre para el público interesado.

A continuación presentamos algunos detalles acerca del evento:

Antecedente y temática

En la Agenda Mínima del Comité de Seguridad del Estado y Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, se tiene previsto realizar un conjunto de actividades que permitan fundamentar las labores legislativas bajo perspectivas técnicas y científicas. Entre estas actividades se incluye el desarrollo de un seminario con aportes de expertos internacionales en las siguientes temáticas.

  • Seguridad Ciudadana.
  • Drogas y Lucha Contra el Narcotráfico.
El abordaje de estos dos temas es una prioridad expresada por el cuerpo legislativo nacional y ratificada por el Presidente del Estado Plurinacional en el Poder Ejecutivo. En este sentido, se cuenta con la participación y el apoyo de las diferentes entidades estatales vinculadas al diseño y gestión de políticas públicas vinculadas.

Objetivos

Objetivo general:

El seminario tiene el objetivo de analizar, ampliar y profundizar los enfoques jurídicos y sociales bajo los que se encara el diseño de políticas de promoción de la Seguridad Ciudadana y lucha contra el narcotráfico en Bolivia, compartiendo experiencias de países vecinos y profundizando el debate teórico y práctico.

Objetivos específicos:
  • Conocer y difundir experiencias de otros países relacionadas con la temática.
  • Ampliar y profundizar el debate sobre políticas de seguridad ciudadana y drogas para enriquecer los procesos de diseño de políticas públicas relacionadas.
  • Establecer las bases de un dialogo técnico con representantes de instituciones especializadas y organizaciones involucradas con la gestión de políticas públicas de seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (Programa Completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario