jueves, 7 de julio de 2011

Observador de la OEA llega para verificar proceso de preselección de candidatos


Erbol (6-07-11).- La presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano, informó hoy que este jueves se reunirán con el veedor de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Correa, que viene a Bolivia para verificar el proceso de preselección que se realiza en la Asamblea Legislativa Plurinacional a los candidatos al Órgano Judicial.

Según Soriano, la reunión se tiene previsto se realice a las 10.30 en instalaciones del Palacio de la Revolución, recinto donde trabajan las comisiones que reciben las exposiciones de los 351 postulantes al Órgano Judicial.

“Nos visitará el señor Enrique Correa, mientras venga el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, va hacer un intercambio de opiniones con los de la Comisión sobre este proceso inédito. Desde inicio hemos tenido veedores internacionales y también nacionales, pero al margen de transparentar nos da la garantía de que ellos va a confirmar el trabajo coordinado que se ha hecho con la oposición y la ciudadanía, sostuvo Soriano.

Durante las entrevistas los delegados de la OEA, Rebeca Omaña y Gustavo De Unanue, tomaron nota sobre el desarrollo de las pruebas orales.

La Comisión Mixta de Constitución debe preseleccionar a 125, de acuerdo con la Ley del Régimen Electoral y el Reglamento de Preselección de Candidatos, por lo que la lista final de postulantes habilitados será publicada en las próximas horas.

El Tribunal Supremo Electoral convocó a los comicios judiciales para el 16 de octubre próximo, que se llevará a cabo con el propósito de elegir a las máximas autoridades para la conformación del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario