lunes, 25 de julio de 2011

Adolfo Mendoza: Órganos Ejecutivo y Legislativo trabajan en la ley marco de seguridad de Estado

Anf (22-07-11).- El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Nacional de la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza (MAS), informó que con el Órgano Ejecutivo se está concluyendo la recolección de insumos para la creación de la Ley marco de Seguridad del Estado.

La norma prevé combatir al narcotráfico y otros delitos desde una perspectiva “Sudamericana” ya que, por ejemplo con el tema de lucha contra las drogas, es necesario establecer mecanismos de cooperación con otros países de la región.

“Ya estamos en la fase de conclusiones de todos los insumos, esto quiere decir comparación legislativa, trabajos académicos, bases de datos que nos permitan llegar a otra fase, la fase de presentación de un documento técnico que sea la base, a su vez, de una Ley marco de seguridad del Estado, en este interés estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Defensa”, explicó.

Sostuvo que esta Ley debe permitir al país ampliar la comprensión de la seguridad, ya que no sólo se trata de ver asuntos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, sino también asuntos como la seguridad y soberanía alimentaria, desarrollo de las fronteras, entre otros aspectos.

“Este es un trabajo arduo, no es fácil, estamos partiendo de una nueva compresión del tema de seguridad, probablemente tengamos resultados luego del receso parlamentario”, dijo Mendoza.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario