viernes, 15 de julio de 2011

Culmina selección de candidatos al órgano judicial, Asamblea Legislativa entregó listas al TSE

PD (15-07-11).- La Asamblea Legislativa Plurinacional concluyó este viernes con la selección de los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia que fueron habilitados para presentarse a los comicios judiciales para los departamentos de Tarija y Pando, tras una maratónica sesión que se reinstaló la tarde del jueves.

La votación concluyó cerca de las 07.30 de la mañana y posteriormente se dio paso a la aprobación de la Resolución de Asamblea con la lista oficial de los candidatos que competirán en las elecciones judiciales del 16 de octubre.

De acuerdo al informe de las comisiones de Constitución y Justicia Plural, que tuvieron a su cargo la preselección de los postulantes, los asambleístas seleccionaron por mayoría, durante cuatro sesiones continuas, a un total de 125 candidatos para el Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura y para el Tribunal Supremo de Justicia.

Las listas fueron inmediatamente remitidas al Tribunal Supremo Electoral para que se realice la segunda fase que es, la publicación de méritos de postulantes, para la inédita elección de autoridades judiciales por voto popular.

El 16 de octubre los bolivianos elegirán en las urnas a nueve magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a siete para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a siete para el Tribunal Agroambiental y a cinco para el Concejo de la Magistratura.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario