martes, 26 de julio de 2011

Hoy vence el plazo de inscripción al padrón biométrico

EM (26-07-11).- El día de hoy se cumple el plazo de inscripción para los ciudadanos al padrón biométrico para poder votar en las elecciones de los magistrados el próximo 16 de octubre. El director departamental de Santa Cruz del Sistema de Registro Civil (Sireci), Emilio Sánchez, indicó que se ha estado cumpliendo con el empadronamiento, fiscalización y control respectivo.

El director del Sireci indicó que se han publicado cuadernillos donde están enlistados las ubicaciones de todas las notarías, tanto en capital como en provincia, para que los cruceños sepan dónde acudir. También se ha implementado las brigadas móviles en los lugares de mayor concentración ciudadana como en las universidades públicas, privadas, mercados, cuarteles y en la plaza principal para empadronar a quienes no se hayan inscrito. “Se ha estado implementando brigadas móviles reforzando a las diferentes notarías para que el ciudadano sea atendido de la mejor forma posible para dar cumplimiento a la actividad nueva”, expresó.

Sánchez manifestó que “como todo los boliviano” los ciudadanos esperan hasta última hora para inscribirse y ahora hay filas interminables desde hace cinco días. Por esta razón habilitaron en Tránsito dos puntos móviles más para poder empadronar a los que no estén registrados.

“Quiero convocar a todos los ciudadanos mayores de 18 años y aquellos que los cumplan hasta el 16 de octubre, ciudadanos que hayan cambiado de domicilio o que deseen modificar datos al sistema del padrón biométrico a que acudan a cualquier punto de empadronamiento ya sea móvil o fijo, ya que la novedad en este proceso es que el sistema lo arroja al recinto más próximo a su domicilio” puntualizó Sánchez. En el transcurso de la mañana de ayer, las brigadas moviles trabajaron en la Manzana Uno del centro de la ciudad donde gran cantidad de cruceños se apersonaron para registrarse o consultar si necesitaban hacerlo nuevamente.

Los ciudadanos deben acudir a empadronarse con su Cédula de Identidad o Registro Único Nacional. Ciudadanos que se encuentren con la cédula vencida también van a ser atendidos en las notarías electorales, puesto que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) mediante resolución les ha dado validez hasta el mes de febrero del 2012. Emilio Sánchez reconoció el arduo trabajo que han venido desarrollando los notarios. “Por medio de inspecciones que se hizo en diferentes notarías se pudo constatar que habían largas colas y las notarías han atendido a las personas faltantes pasada la media noche. También hemos visto conveniente trasladar más equipo a esas notarías para que puedan colaborar a esos notarios” destacó.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario